¿Qué es el dolor de ciática?

La ciática es el nombre coloquial del dolor causado por una lesión o presión ejercida sobre el nervio ciático. Este nervio corre por la parte posterior de cada pierna, comenzando en la parte inferior de la espalda y extendiéndose hasta la planta del pie. Además del dolor, esta condición también puede presentar síntomas como debilidad en las piernas, entumecimiento u hormigueo en las piernas.

Las causas más comunes de ciática son una hernia de disco intervertebral, estenosis espinal, una lesión o fractura en la pelvis y, en algunos casos, la presencia de tumores. Curiosamente, los pacientes más comúnmente afectados son los hombres de entre 30 y 50 años.

El dolor del nervio ciático puede variar en intensidad y presentación. En algunos casos solo se presenta como un leve hormigueo o una sensación de ardor de duración indefinida (puede ser por periodos cortos o largos). En los casos más graves, el dolor es de tal magnitud que el paciente no puede moverse. El dolor ciático generalmente comienza en la nalga y se mueve hacia abajo e incluso puede afectar los dedos de los pies.

Cabe mencionar que el dolor del nervio ciático no aparece de la noche a la mañana. Tiene un inicio lento, aunque puede empeorar después de ciertas actividades, como estar de pie o sentado, hacer un esfuerzo, agacharse o caminar distancias cortas o moderadas.

 

¿Cómo saber si es dolor de ciática?

Para diagnosticar correctamente la ciática, es necesario un escaneo completo, que puede mostrar los siguientes síntomas:

  • Debilidad cuando la rodilla está doblada
  • Dificultad para flexionar el pie
  • Problemas para caminar de puntillas
  • Problemas o incapacidad para agacharse
  • Reflejos que no son normales
  • Pérdida de sensación o entumecimiento
  • Dolor al levantar la pierna

 

Tratamiento quiropráctico para el dolor de ciática en Miami

El tratamiento para el dolor de la ciática depende de la causa subyacente. En la mayoría de los casos, la fisioterapia y los ejercicios especializados pueden erradicar el dolor nervioso. En muchos casos se utiliza con gran éxito la aplicación de calor o frío, acompañada de algún analgésico antiinflamatorio además de la terapia, pero esto depende del médico y del curso de tratamiento planificado para el dolor de ciática.

En Silverman Accident Clinic ™, nuestros médicos tienen más de 35 años de experiencia en el tratamiento del dolor de ciática en Florida. Entienden en profundidad las causas de esta afección, lo que les otorga una ventaja innegable a la hora de aplicar diferentes tratamientos, dependiendo de la causa real del dolor.

 

¡Llame hoy para programar una cita para la terapia del dolor ciático!

Si sufre de dolor del nervio ciático en Florida, incluidos Miami, Homestead, Kendall, Miramar u otras áreas cercanas, no dude en llamar a Silverman Clínica de Accidentes ™  hoy mismo, donde encontrará la solución a su dolor, en un ambiente agradable y relajante. con profesionales bilingües. Nuestros especialistas en tratamiento del dolor ciático están esperando para ayudarlo a recuperar su movilidad y su vida. El dolor del nervio ciático no debería gobernar su vida, y erradicarlo es la misión de Silverman Clínica de Accidentes ™, con personal de habla hispana dentro de su presupuesto. Ha llegado el momento de recuperar tu vida. No pierdas la oportunidad de erradicar el dolor.

 

Llame al 305-999-5966

 

 

Call Now ButtonCall Now